miércoles, 20 de agosto de 2014

NOVELA MUSICAL

 
Novela Musical.
Historia por
Danilo Elías Juárez Quilo, alias
D.E.J.QUILO©
 
Canta el coro. A ritmo de Vals
Nació en áfrica central de América, en un país llamado, vos Juana llamaban a mi prima, plomazos, balas que zumban por el aire, hay Alberto que me matan me decía ella, corre que te alcanzan, brinca en un pie.
Era la policía, y yo sentado en una cilla, buscando blancos, buscando negros pero eran chinos, como abría  de saber que la poli es la prostituta de la esquina, que se vende que es fácil de comprar, como el polvo blanco que no es de yeso, si no de una plantita refinada llamada la máster María Juana, que se graduó con fuego en una cucharada, después que la invitas te arruina la ciudad, la misma sociedad o diría la misma suciedad.                                                                                                  (María Juana, entiéndase es Mariguana)(Poli, entiéndase es Policía)
De a poco los patojos aprenden al tun tun, si los atas demasiado en tu filosofía se vuelven dictadores, si la libertad es tu filosofía, se vuelven asesinos, lo mejor es somatarlos desde ishtos, darles duro con la caña o con el cincho de cuero de vaca y presentarles a Doña moralidad, no le hagas caso a chafa-lafa, ni a chere-chunche, son los que buscan tontos por la calle, te ofrecen volverte Jeque en unos días, vende el polvito de la felicidad, la apariencia es lo que importa, jugando al trueque me la paso con billetes plásticos sin valor.                                                                                                    (Chafa-lafa y Chere-chunche entiéndase son pandilleros y proxenetas etc.) (Jeque es petrolero de Dubái)
Yo soy engaño dice Don oferta, la chica esta buena, le ofrezco el mundo, le prometo llevarla a Pasadena, entre risas ella me acepta, en poco tiempo la chica es vendible como todo, la desgracia toca a su puerta, es hambre queriendo jugar con ella al puki puki, y el paisano chere-chunche la engaño con su labia de político platicador.
(Puki Puki, entiéndase es Sexo por dinero)
Todo es vendible, todo es comprable, revende sexo, como reverendo sexy, el alcalde compra a sus trabajadores, laboriosos utilizados como títeres amaestrados, y la mala vida que se vive en los viejos barrios, donde se vende la juventud, y los gallitos con hambre, para que como pistoleros igual que cuatreros del viejo oeste gringo, consuman el polvito y las viejas mechas que como cañones disparan lapidas inocentes de muchos y pobres trabajadores, Confronta tión, Destina tión, Every Nation.                                                                                                                    (Cuatreros entiéndase son delincuentes, Viejas mechas, entiéndase son armas viejas) (Entiéndase, confrontación, destinación, todas las naciones)                      
 
El alto, y flacucho desnutrido, su paisano, que por buenos genes soy muy sano, hoy les habla con las letras eternas que después de muerto vivirán en sus cabezas, inmortal como el recuerdo del ayer, cimiento recto que reflexiono con la cabeza eso es destreza, si existe el bien, y lo puedo demostrar, eres vos tomando caso a la moralidad y cargando con ella todo el tiempo en tu morral. (Morral entiéndase es una bolsa cuadrada tejida de colgadera larga)
Soy don chapín, escribiendo para el bien, diciendo lo que siento en el tambor del alma en esta africana tierra del quetzal, donde el pan se vende como harina de costal, que ni sientes que te llena, ni te engorda, donde la tortilla es un lujo que pocos pueden comprar, trabajando día a día en medio de el trafico, sin estudios nada mas, en donde los espantos ya no tienen trabajo, ya que ni asustan las viejas leyendas del ayer, las canicas pasaron a la historia, los juegos en grupo se perdieron, los grupos ahora son de delincuentes de pocos años. Donde quedo mi tierra, donde la justicia era siega de verdad, pero ahora con el color del dinero, se vende.
Mala vibra, dicen mis paisanos, pero no, esto existe y es verdad, la sangre derramada es como un tatuaje en la piel, nunca se puede quitar. Negativo o positivo me quieren apartar, soy un estorbo que pocos pueden cargar, pero de pensamientos lleno mi barriga como el camello la llena con agüita, la cual me hace falta todos los días en mi casita. Si soy negativo no me apartes, tal vez tengo necesidad que Don positivo venga a salvarme.
Pero tengo a la ranza, te diría esperanza pero no puedo esperar, únete al movimiento consiente a la liga de morral con moral, y cambia el futuro, el destino está en nuestras manos.
Crucifica la desesperanza, y llenemos las muchas panzas que lo necesitan en la calle de Don seco corredor, a los arboles hay que respetarlos, porque por ellos seguimos respirando, y  a los animales que nos dan amor.
Vos Tienes Todo El Poder, Morral con Moral
 
Héroe: Yo soy medio gringo judío europeo chino africano neo zelandés, y árabe 
Súper Chapín Man. 101% Guatemalteco, con lodo en las uñas por jugar cincos.
Poder que tengo, telepatía pensante.
Yo veo, escucho y escribo.
 
 
 
 
 
 
DOS ESPADAS UN ESCUDO. © D.E.J.QUILO ©                     



No hay comentarios.:

Publicar un comentario