miércoles, 13 de agosto de 2014

El Arbol Solitario.

 
 

El Árbol Solitario

Historia Corta por

D.E.J.QUILO©

 

Mi padre desde que era una semilla me sembró con mucho cariño, estoy solo en una tierra alejada de todo, es un paramo desolado, no hay mas arboles  cerca de mí, como todo árbol yo pierdo mis hojas y también me cresen nuevas, pero yo soy distinto a todos los arboles que existen, desde que era una semilla, mi padre me enseño algo muy importante, que yo soy un Abelesefo, un árbol que si desde pequeño, siendo todavía una semilla se le da amor, sus raíces serán largas y fuertes, y hará que todo a su alrededor este bien cimentado, pues mis raíces tienen kilómetros de distancia, así que aunque la tierra se remueva, por agua o viento y temblores que agrieten el suelo, todo a mi alrededor permanecerá firme, mi padre me enseño valores y reglas en las cuales el me invitaba a imitarlo, pues el  cumplía a cabalidad sin falla todas ellas, un día como cualquiera tembló y se removió la tierra, pero como él lo dijo, “mi padre”, a mi alrededor no ocurrió nada, midieron el área en la cual se mantuvo firme la tierra, y como también lo dijo, “mi padre”, kilómetros habían permanecido estables pues mis raíces fuertes llegaban muy lejos.

Los Valores Morales en los Pequeños son raíces internas que no se ven, pero en momentos de angustia harán que todo a su alrededor no se desmorone, pues los pequeños como semillas necesitan que se les nutra con el ejemplo moral de los valores en sus Padres,  y aunque el pequeño un día, se quede solo y sin nadie a su lado, ¡permanecerá firme!, por los valores que le enseñaron sus padres, y el “Árbol Abelesefo” salvo a toda una Isla, pues sus raíces eran fuertes y largas de kilómetros.

Los Valores son las fuerzas del hombre, se amable en donde sea, por ti y por tus hijos, enséñales, lo que.. tal vez.. no te enseñaron.

 

Y El Mundo Será Más Positivo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario