martes, 3 de febrero de 2015

LA CHICA DE FACEBOOK




La Chica de Facebook™

Historia Escrita por

D.E.J.QUILO©


Año 2023, día Martes en la mañana, 7:33 am, un temblor general remueve la tierra, las alarmas en todos los países se encienden a categoría Naranja, poco a poco, todo se tranquiliza, informan en las noticias que es importante estar en alerta, todavía no saben el porqué se han removido las placas terrestres, mientras las escuelas y hospitales toman la decisión de cerrar funciones para proteger, el desastre ocurre, exactamente a las 7:35 am, el movimiento oscilatorio, remueve los cimientos más firmes, pero es hasta que en movimiento ondulante comienza que todo se cae,

las comunicaciones son interrumpidas drásticamente, las señales satelitales de la web, se caen, nadie puede informarse como esta su familia en el mundo, para los que vivían lejos, muchos están heridos, pero asombrosamente todos en muchos países están vivos, proclaman que es un milagro, a pesar de que los fuertes movimientos continúan, la única comunicación que sigue funcionando, es la radio, con improvisadas antenas las personas pueden captar, las ondas que llegan débilmente,

y, aquí es donde empieza mi historia, me llamo David Gonzales, y antes de que el gran terremoto terrestre ocurriera, tenía un perfil de Facebook, dentro de mis escasos 45 amigos, un día recibí una solicitud de amistad por una hermosa chica, por extraño que parezca, no soy muy dado a creer todo, y más aun, en un sitio en donde muchos mienten, con su verdadera identidad, pero yo, me negaba a creer eso, pues una simple foto, me había tocado el corazón, y me di cuenta que me había enamorado, y lo peor de todo, la web regresaría años después,

pero lo que si tengo es que soy terco hasta no poder mas, de alguna forma tenía que cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, así que ya sabes de donde provengo, tan enamorado como estaba, sentía la fuerza para continuar con mi camino, sin mirar atrás, esperando pudiera encontrar a la chica de la foto del perfil de Facebook, y no era cerca a donde me dirigía, ella decía que vivía en New York, pues era allí, adonde mi corazón me guiaba, así proseguí mi camino, algunos buenos amigos, me dieron jalón, para no hacer larga la historia, la migra ya ni existía por ahora, y eso si que era bueno,


llegue a New York, fui preguntando en cada tienda, en cada casa y edificio, estaba dispuesto a conocerla y a amarla, toda nuestra vida, nadie me daba razón, por algún motivo, nadie la conocía, me quede viviendo en este sitio, en esta gran ciudad, casi toda destruida, pasaron los años, los meses, los días, las horas, y mientras ayudaba a remover escombros y ayudar a personas heridas, un día cabalmente conocí a un tatuado, que tenía una tienda, el conocía a mucha gente, y como siempre yo, en mi búsqueda incansable de Sybil Jhonson, así se llamaba ella, le mostré la foto, a mi amigo, ¡si!, -me dijo-, ¡la conozco!, ella en una ocasión se tatuó el tobillo, con una pequeña rosa, ¿de verdad, -le dije-, con el corazón sobresaltado de felicidad, en ¿donde vive?, -le pregunte-, no te hagas de sueños imposibles amigo, -me dijo-, pues ella estaba casada con dos hombres al mismo tiempo, y le gustaba tener encuentros casuales con cualquier hombre,

me quede pasmado, ya ni le respondí, solo me sonreí con él, y me aleje, realmente toda mi búsqueda y viaje habían sido en vanó, porque soñar con lo imposible, un terremoto acababa de ocurrir en mi corazón, estaba destrozado, habíamos hablado, muy amigablemente, pero entonces me di cuenta que yo, David Gonzales, era un estúpido, tener un sueño, es muy malo, lo mejor sería tener varios, y de todos ellos escoger uno, pero también, no fue malo viajar por caminos destruidos, por primera vez atravesar una frontera libre, los temblores continuaron en los años siguientes, yo, David Gonzales, volví a mi hogar, regrese al lugar donde nací.


Crea miles de sueños, y muchos se cumplirán,                  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario